Antes de comenzar por el futuro, hay que reconocernos en el presente, quienes somos y que estamos viviendo ahora. Para esto, es que considero necesario referenciarnos a la carta natal argentina como organismo, del cual somos parte. Esto lleva a situarnos en características generales, pero con ciertas estructuras que nos dan mayor respuesta al momento que estamos viviendo como país, y más en situaciones como las que estamos viviendo hoy en día, donde vemos con mayor claridad, que no estamos fuera del sistema, que somos parte fundamental del mismo y que nuestras acciones tienen peso para todo el conjunto. Y esa es la importancia de ser aún más consciente; comenzar a actuar con plena consciencia de mis actos, costumbres, palabras, para luego actuar conscientemente como conjunto, como organismo.
Una guía y herramienta maravillosa y que nos acompaña desde el principio de los tiempos, es la astrología. A través de ella podemos reconocernos, y tener mayor comprensión de quiénes somos, qué venimos a experimentar y hacia dónde vamos. Lo predictivo de la astrología, me gusta aclararlo como tendencias energéticas y arquetípicas, que pueden tomar múltiples formas, por lo tanto, en este sentido mis interpretaciones a futuro siempre dejarán la puerta entre abierta a múltiples posibilidades de que un concepto se dé; El cómo se termina dando, es resultado de la evolución de todo el cosmos, incluidos nosotros y nuestros actos.
Luego de esta breve aclaración, comenzamos, y vamos al grano!. Argentina, hermoso país, lleno de bellezas, añoranzas y fuertes ideales, teñidos de grandes contradicciones, la eterna lucha, pueblo - gobierno, que vemos reflejada en un sol y una luna en oposición. Cáncer y capricornio, un gobierno paternalista, con fuertes valores que se nos muestra amigo y compasivo. El pueblo quiere que se cumplan las metas, llegar a los objetivos, tener las cosas claras y ordenadas. Nuestro hogar en orden y emprendiendo. Resistiendo lo que venga, bajo todo sacrificio, pero siempre con una sonrisa, y mostrándonos tranquilos… Todo esto que estoy diciendo se puede relacionar a cualquier época de la historia argentina, porque estoy hablando de conceptos de raíz. Que siempre de algún modo u otro, más o menos armonioso, lo vamos a estar viviendo.
Ahora bien, a esta escueta y general base, se la puede teñir del momento específico de la historia, y en esto tenemos que ver varias cosas también, una es la evolución de argentina, su progresión astrológica; y otra son los tránsitos del momento. Estos dos grandes matices nos darán información más certera de lo que podemos estar viviendo, y lo que podemos llegar a experimentar en futuros no tan lejanos.
Argentina en su progresión está repitiendo algunos ciclos de control y conflicto, con un gobierno un tanto autoritario, pero de formas originales y creativas. Vamos unificando nuestras fuerzas, el masculino y femenino se equilibrará, pero esto se verá reflejado más adelante, durante 2022. Ahora 2020, nos toca un año para ponernos creativos, un año para descubrir nuevas formas de vínculo y conexiones. Es un año de mucha introspección y conexión con un mundo mucho más sutil y espiritual, esto puedo decirlo de ver, como este año nos toca matizarnos con un trígono de agua con sol en cáncer casa 6, y luna en piscis casa 2. El sol del año está iluminando nuestros ámbitos del trabajo y la salud. El cual en nuestra disposición natal lo tenemos con Plutón presente. También tenemos un Stellium en capricornio, con Saturno, júpiter y Plutón en casa 12 de revolución y casa 4 natal. Eso significa, que estamos trabajando sobre nuestra salud y sobre nuestras estructuras básicas de la forma en que vivimos, de maneras que aún no somos conscientes. Es un periodo de mucho laburo interno, introspectivo, espiritual y estructural inconsciente, que nos llevara a expandirnos de formas que todavía no podemos imaginar. Todavía nos queda un largo camino de esta energía. Tengan en cuenta que los años astrales, son según el nacimiento del organismo, por lo tanto, como yo tomo el nacimiento de Argentina el 9 de julio 1816, día en el que se declaró la independencia, este año 2020, que ya lo podemos sentir, es de julio 2020, a julio de 2021.
Solo me queda decirles que aprovechemos este tiempo presente, este periodo de crecimiento en todos los niveles. Porque vendrán tiempos de mucha actividad, mucho movimiento y muchas relaciones internacionales. Para las cuales tenemos que estar preparados, y que mejor para eso, que comenzar por ordenarnos y conocernos nosotros mismos.
Muchas gracias por llegar hasta aquí, agradezco mucho tu tiempo, y espero disfrutes de este compartir.
Cualquier consulta o comentario no dudes en comunicarte conmigo!
Comments